María Víctor

Lo más esencial para organizar una boda de tres días es contar con de alojamiento para todos tus invitados. Y es que una sesión fotográfica de pareja se puede montar hasta en un elevador, lo que importa son gestos, manos, ojos, caras, determinados matices invisibles y estar cómodo. El camarógrafo va a poder estudiar de esta forma de qué forma interactúa la pareja, estudiará ángulos, ademanes, personalidades… Va a ser una toma de contacto que le proporcionará información valiosa que usará para progresar el resultado de su trabajo.

Una pareja de novios entregada al amor que esperan intranquilices que llegue el día de su boda y convertirse por siempre en marido y mujer. En esta fotografia de preboda podemos observar como la novia efectúa un movimiento lateral de la cabeza y su pelo se mueve al compás. Es una imagen creativa y diferente del reportaje de preboda de esta muchacha que posaba de esta forma de bien unos días antes del día de su boda. Como entre los mejores fotografos de bodas de españa esta es indudablemente una de mis imagenes preferidas.

Nos vamos para ya y con toda la tranquilidad de mundo hacemos unas fotografías que son preciosas, divertidas, escogiendo el sitio para disparar y sobre todo me gusta poder gozar de dos nuevos amigos. La videos pre-boda es un regalo y todas y cada una de las fotos fotografías te las entrego en el pendrive de el casamiento en alta calidad y retocadas en color y blanco y negro.

Para bodas fuera de Cataluña, va a haber que sumar los gastos de desplazamiento, alojamiento, comidas, etc.

Es una total y absoluta temeridad contratar una boda sin conocer a la/s persona/s que va a compartir TODO el día con los novios, con independencia de las buenas referencias que tenga. Para ilustrarlo : ¿verdad que no invitamos a cualquiera a nuestro hogar a una cena familiar?, no obstante, muchos novios no saben precisamente a quién han convidado a VIVIR con ellos el día más importante de su vida hasta que abren la puerta el mismo día de la boda y se lo hallan. Entonces es cuando cazamos” las mejores fotografías y, tanto si miran a cámara puntualmente como si no, rezuman naturalidad.

Por su parte, los novios podrán tratar al profesional, saber cómo es y cómo actúa, y esto les dejará estar mucho más relajados el día de la boda. Y es que, según aseguran muchos fotógrafos, el gran inconveniente que padecen en las bodas son los nervios de los novios, ansiosos por que todo salga perfecto. Ojo, es una cita informal, así que nada de complicarse la vida con la ropa, la peluquería… Poneos algo fácil que os defina.

Como también han comentado previamente, veo bien interesante la idea de hacer la preboda como un modo de habituar a los novios y hacerles sentir más cómodos en su gran día. Soy un gran apasionado a la fotografía y por tanto a vuestra página, que es para mí un sitio imprescindible cada vez que necesito inspiración y consejos para mi gran Hobby. La cuestión es que tengo una pareja de amigos que ha decidido casarse, por el juzgado, en una boda fácil y pequeña, con poco invitados y más allegados. Me han pedido que sea su fotógrafo de boda, puesto que el presupuesto que tienen para el casamiento no les deja contratar un servicio más profesional.

Puede estar seguro que nombre de la novia” hallará en mí el apoyo que precisa para desarrollarse de forma plena como persona, mujer y madre; y que mis esfuerzos de aquí de ahora en adelante estarán orientados a conseguir nuestra dicha como pareja. Es buena idea reservar un local algún espacio con música y barra para que puedan asistir todos los amigos íntimos de la pareja para celebrar la última celebración como solteros”.

Todo el mundo desea una foto con los protagonistas, con lo que te recomiendo pedirle a los novios una lista de posibles fotografías: con los hermanos, con los progenitores, los amigos de la universidad, los compañeros del trabajo, etc. Quizá tengas el impulso de usar el gran angular pero en ocasiones es mejor emplear una focal más larga y distanciarse de la escena, para evitar las deformaciones propias de los grandes angulares.

Lo ideal es seleccionar un entorno afable, un sitio que conozcáis bien y que sea singular para vosotros, así sea por alguna anécdota esencial, simplemente por el hecho de que os gusta. Es frecuente que al principio estés más tensos, el fotógrafo tratará de captar momentos, momentos que vayan logrando que cada vez os sintáis más relajados. Este documental puede convertirse en una ocasión única para captar, y guardar para la posteridad, vuestra esencia como pareja, para realizar fotografías más desenfadadas y que reflejen claramente lo que sentís uno por otro, así como vuestros gustos y aficiones personales. Porqué no… viajar a París Londres con tu fotógrafo de bodas y efectuar la sesión allá.

La sesión fotográfica es perfecta para que el fotógrafo los conozca más y pueda trabajar con los perfiles que más los favorezca en sesiones siguientes para que de este modo salgan perfectos en las fotografías e inclusive en el video. A modo más particular y para los más románticos, pueden rememorar el día que se conocieron, el instante en que te pidió matrimonio el sitio del primer beso.

Advertisements